martes, 19 de julio de 2011

El PSOE pregunta a la Junta los plazos para cumplir la promesa de ayudas


La secretaria provincial del PSOE abulense y procuradora, Mercedes Martín, ha registrado en las Cortes regionales una pregunta a la Junta de Castilla y León para que "haga públicos" los plazos de indemnización a los ganaderos afectados por los ataques de lobos.

De esta manera, Martín ha criticado que "una vez más las promesas electorales del PP se quedan en venta de humo", al mismo tiempo que ha reclamado que se hagan efectivas las ayudas a los ganaderos de forma "inmediata".


La pregunta ha sido registrada ante los ataques de lobos sufridos por numerosos ganaderos abulenses, el último la semana pasada, cuando mataron tres ovejas de una explotación de Villanueva del Campillo.


Tras señalar que tanto la ganadería como la agricultura son "actividades esenciales para el mantenimiento de la economía en las zonas rurales, pero sobre todo, para el mantenimiento y asentamiento de población", Mercedes Martín ha señalado que este colectivo "debe contar con todo el apoyo de las administraciones".


Algo que a su juicio es contrario a "los anuncios que únicamente buscan la obtención de réditos electorales, tal y como está quedando patente que hizo el Partido Popular en la pasada campaña" al prometer estas ayudas.


Tras reclamar ayudas "directas y rápidas" a los ganaderos afectados por los ataques de lobos, la procuradora del PSOE ha recordado que en la actualidad las ayudas establecidas para mitigar las consecuencias son "exiguas" y "se pagan mal y tarde por las trabas que pone la Administración".


Asimismo, Martín ha instado a la Junta a que "arbitre medidas eficaces para que la supervivencia del lobo sea compatible con la actividad ganadera" y al PP a que "cumpla con sus promesas".


Fuente: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario