viernes, 3 de junio de 2011

Detenido en Ramacastañas el miembro de una banda que había cometido varios delitos en el sur de Ávila

Un joven de 19 años de edad fue detenido cuando vigilaba para que otros miembros de su banda cometieran un robo en un almacén de Ramacastañas (Ávila), según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Al ahora detenido, un vecino de Alcalá de Henares (Madrid), identificado como C.A.M, se le responsabiliza de otros delitos similares en el sur de la provincia abulense, informó la Guardia Civil.


El joven se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en una zona oscura, en las inmediaciones de un almacén de la localidad de Ramacastañas.


Como el vehículo estaba reclamado para identificación de sus ocupantes como posible autores de robos, en la identificación y registro del ocupante del vehículo se hallaron diversas herramientas así como la cartera con documentación del titular del coche, al cual le constan diversos antecedentes por robo.


El ahora detenido fue preguntado por esta persona y al no dar respuestas claras, se procedió a inspeccionar los establecimientos de esta localidad. Los agentes observaron cómo una persona saltó del tejado del almacén y echó a correr.


Todavía no se ha logrado localizar al compañero del detenido, aunque en el tejado del almacén había diversa herramienta que estaba siendo usada para cometer el hecho delictivo.


Por estos hechos y como presunto autor necesario, ya que esta persona era la encargada de avisar sobre la posible presencia policial y conductora del vehículo una vez perpetrado el delito, se procedió a la detención por un delito contra patrimonio.


Debido al modus operandi de los autores que han perpetrado la mayoría de robos en almacenes de bebidas en la zona por el procedimiento del butrón después de la inutilización del sistema de alarma, se le imputaron los robos con fuerza en cuatro almacenes de las localidades de Ramacastañas, Piedralaves y Mombeltrán.


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario