jueves, 2 de junio de 2011

Dujo ve injusta para el sector agrario la "incertidumbre" política del Gobierno y asegura que "beneficia" a otros países


El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha lamentado que el "momento político" del Gobierno de España perjudique a la postura que debe mantener el país ante la Política Agraria Común (PAC) y ha considerado que "no es justa la incertidumbre" para el sector agrario.


Para Dujo, quien ha participado en Ávila en la Asamblea General Ordinaria de Socios de la organización, esta situación "beneficia a otros países" de la Unión Europea.


El presidente regional, durante en una rueda de prensa previa a la reunión, ha solicitado al próximo Gobierno de la Junta de Castilla y León más dotaciones presupuestarias para el sector y personas dedicadas al mundo rural. "No vale que se nos pida el voto, no hacen falta más que palabras y promesas", ha expresado, al tiempo que ha exigido que aumenten los presupuestos y ha recordado que el último año se redujo en 82 millones, entre el 30 y el 40 por ciento.


Según Dujo, la situación del sector en la actualidad es "complicada" y ha puesto como ejemplo el sector ganadero, en el que "los precios se encuentran como en los años 80 y existen problemas por la identificación en el caprino y en el saneamiento en la ganadería extensiva".


También ha criticado la "excesiva burocracia" en Castilla y León y el problema de la "alta densificación del lobo", para lo que ha pedido la "reducción" de la población de cánidos, por los perjuicios que ocasiona a los ganaderos.


"La Junta debe hacerse cargo con urgencia de las pérdidas que ocasiona el lobo a los ganaderos, además del lucro cesante que les ocasiona", ha añadido.


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario