jueves, 2 de junio de 2011

Asaja exige a Herrera que traduzca sus promesas en "presupuestos"


El secretario regional de Asaja, Donaciano Dujo, aprovechó su presencia en Ávila para reivindicar, en esta nueva etapa política abierta tras las elecciones regionales y en las que el PP ha revalidado su mayoría absoluta, mejoras para el campo. A su juicio, estos resultados deben servir para que «Juan Vicente Herrera afiance todavía más las políticas de los ciudadanos que producen y que son emprendedores, entre ellos los agricultores y ganadero» con un reflejo en los presupuestos e hizo un llamamiento para trabajar por el desarrollo del medio rural.


«Esto se hace con presupuesto; no vale que se nos prometa y se nos pida el voto y sin embargo haya un recorte, como el año pasado, de 88 millones de euros en el presupuesto destinado a agricultura y ganadería», explicó, «porque el afianzamiento del campo se hace con presupuestos».


Sobre la PAC, destacó las «dificultades en la Política Agraria Comunitaria» y consideró que «no es justo que estemos los agricultores y ganaderos de la UE, y por tanto de España y de Castilla y León, en una incertidumbre máxima ante la reforma de la PAC 2012-2020», por lo que reclamó que se dé a conocer el presupuesto y las políticas incluidas en esta reforma, porque «otras potencias se están aprovechando de esto».


Asimismo, opinó que la «debilidad e inestabilidad» del Gobierno de España y del presidente José Luis Rodríguez Zapatero «nos hace muy débiles a la hora de negociar en Europa».


Por otro lado, Dujo auguró que Castilla y León tendrá una «cosecha media» de cereal en esta campaña, con una producción de unos 3.000 kilos de cereal por hectárea, si bien la meteorología adversa reducirá «entre un 40 y un 50 por ciento» la producción en zonas de Valladolid, Segovia y Ávila.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario