domingo, 22 de mayo de 2011

Evacuado un varón de 49 años tras herirse en un pie en el Pico Torozo, en Cuevas del Valle


Un hombre de 49 años cuya identidad responde a las iniciales S.G.T. ha tenido que ser evacuado tras herirse en un pie cuando escalaba en el Pico Torozo, en Cuevas del Valle (Ávila), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.


Los hechos han ocurrido a las 13.00 horas de este sábado, 21 de mayo, cuando el 112 atendió una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para atender a un varón, natural de Madrid, que formaba parte de un grupo de escaladores, y que se había lesionado en un pie mientras subía la pared del Pico Torozo, en la parte oeste.


El alertante indicó asimismo que el herido no podía continuar el descenso y el acceso hasta él era imposible para vehículos por tierra.


Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Una vez localizado el punto en el que se encontraban los excursionistas, el helicóptero de Protección Civil apoyó el patín en las inmediaciones para permitir el descenso de los dos rescatadores.


Tras acceder a pie hasta el lugar donde permanecía el herido, con sus compañeros, los rescatadores le estabilizaron el pie, y le izaron al helicóptero con la grúa. Tras apoyar de nuevo el patín para que subieran los dos rescatadores, el helicóptero le trasladó hasta Cuevas del Valle, donde le esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl. Finalmente el herido se trasladó por sus propios medios a un centro sanitario.


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario