sábado, 28 de mayo de 2011

Amigos del Románico promocionan el románico abulense


La Asociación Amigos del Románico (AdR), que agrupa a más de ochocientos aficionados y profesionales del arte de toda España, ha organizado una jornada de promoción y difusión del patrimonio románico de Ávila y Arévalo en su XII edición del Fin de Semana Románico que se celebrará los días 28 y 29 de mayo.


El objetivo de la visita es poner en valor el románico de la ciudad de Ávila y la villa de Arévalo y dar a conocer las joyas arquitectónicas que atesoran ambos núcleos, a través de las miradas expertas de reconocidos historiadores.


Para las visitas del sábado, que se centrarán en la capital se contará con las explicaciones del profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Daniel Rico Camps, que entre otras obras ha publicado el libro El Románico de San Vicente de Ávila.


Precisamente en esta joya románica comenzará la visita del sábado a las 9:30 horas. Tras observar el templo desde naves, triforio y nártex, se visitará la parroquia de San Pedro(12 horas). Después de la comida la visita continuará en las iglesias de San Andrés, San Segundo y una expiación de las murallas de Ávila.


En la jornada dominical, la asociación ha preparado un viaje de inmersión en el románico de ladrillo de Arévalo. El viaje comenzará a las 10,30 en la plaza de la Real, junto al monumento a Isabel La Católica, de la villa de Arévalo. Después visitarán las iglesias de San Juan, San Miguel, Santa María, San Martín y El Salvador.


Amigos del Románico nació con el objetivo de proteger y divulgar el arte Románico, así como para ampliar su conocimiento y ámbitos de estudio. Todas las actividades programadas por la asociación tienen como referencia estos principios, que tratamos de extender al conjunto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario