martes, 2 de agosto de 2011

La empresa abulense Onyx Solar completa su primer gran proyecto en Estados Unidos


La empresa abulense Onyx Solar ha culminado su primer gran proyecto en Estados Unidos, al finalizar la instalación de unas marquesinas fotovoltaicas en la Estación de Tránsito Rápido de Union City, en San Francisco, una operación que le ha supuesto un reporte económico de un millón de euros.


Estas marquesinas se integran de una forma “estéticamente muy atractiva” a la vez que generan energía “limpia y gratuita” procedente del sol, según se informó desde la empresa.


El vidrio fotovoltaico semitransparente diseñado específicamente para este proyecto ha obtenido la certificación UL 1703, lo que “garantiza la seguridad, el rendimiento y la calidad del sistema fotovoltaico”.


El proyecto hace que Union City, en California, se sume a las ciudades “más avanzadas” que adoptan tecnología fotovoltaica de última generación para contribuir no sólo a su desarrollo sostenible sino también a una urbanización “de vanguardia” y “de futuro”.


Galardones


Este proyecto viene a sumarse a la larga lista de reconocimientos que acumula esta empresa por su constante labor de innovación desarrollada por Onyx Solar y su apuesta por la I+D+i desarrollando soluciones constructivas fotovoltaicas multifuncionales de vanguardia.


El último de los galardones recibidos por esta empresa que cuenta ya con oficinas en Nueva York (Estados Unidos) y Shanghai (China), ha sido el concedido por el periódico ‘Empresa y Finanzas’, el pasado 14 de julio, en Valladolid.


Otros premios que ha recibido la empresa ha sido el de las Nuevas Tecnologías y Apuesta por la Innovación de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), el de mejor ‘start-up’ en los ‘European Entrepreneurship Awards’ o el ser nombrada ‘partner’ oficial de la Comisión Europea, por su campaña ‘Energía Sostenible para Europa’.


Este año, además, Onyx Solar ha recibido como accionista a la Fundación Entrecanales, a través de un préstamo participativo convertible conjuntamente con el Grupo FIDES (Fomento de la Innovación y el Desarrollo Sostenible), con el objetivo de cofinanciar proyectos empresariales innovadores.


Fuente: León Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario