martes, 2 de agosto de 2011

La Feria de Artesanía de Ávila reúne a 35 oficios del 5 al 16 de agosto

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el secretario de la Asociación de Artesanía de Ávila (ADAVA), organizadora de la feria, Juan Manuel Alonso, quien ha apuntado que en su vigésimo octava edición, "Arteávila, que ya cuenta con un prestigio nacional consolidado, volverá a apostar por la calidad y la variedad".

Entre los 55 artesanos que se repartirán por 50 expositores, ya que cinco de ellos rotarán durante periodos de cinco días, habrá representantes de ocho comunidades autónomas, Portugal y Francia.
Barcelona, Teruel, León, Ávila, Valladolid, Madrid, A Coruña, Segovia, Málaga o Guadalajara son algunas de las provincias de procedencia de estos artesanos del cuero, joyería, encuadernación, cerámica, madera, vidrio o textil, entre otras artes.


La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha recordado por su parte que el año pasado pasaron por esta feria más de 55.000 personas, de las cuales "más del 70 por ciento repetían, por lo que ya cuenta con un público fidelizado".

También ha apuntado que el 50 por ciento de los ingresos de esta feria se quedan en Ávila capital y su provincia.

El Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León colaboran económicamente en esta feria, que este año tiene como lema "Verás lo que quieras".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario