martes, 17 de mayo de 2011

La Diputación de Ávila abona más de un millón de euros a los ayuntamientos para gasto corriente

La Junta de Gobierno celebrada ayer en el Palacio Provincial ha tratado, entre otros asuntos, el pago correspondiente al primer semestre del 50% de la subvención de gasto corriente de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Ávila del ejercicio del 2011 a los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes. Una cifra que asciende a 1.057.482,01 euros y que se reparte entre los 248 municipios de la provincia por el número de habitantes, con un mínimo de 2.000 euros para los más pequeños.

En esta misma sesión se ha aprobado la certificación de la obra de ensanche y refuerzo del firme de la carretera provincial AV-P625 del tramo de Herreros de Suso por un importe de 143.703,43 euros, IVA incluído. Asimismo, se ha dado cuenta de la aprobación del Convenio de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y de la Diputación para la financiación del plan provincial sobre drogas y para el desarrollo de programas prioritarios durante el presente año. Dicho plan, con una dotación de 39.000 euros, contempla estimular la cooperación entre las Administraciones Públicas, promoviendo la prevención comunitaria a través de planes municipales y provinciales sobre drogas y la inserción social de drogodependientes, especialmente en las áreas de formación profesional y empleo.


También se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana que dentro del convenio de reparación, conservación y mejora de los centros escolares se ha intervenido por un valor total de 2.612,35 euros en los de Aldeanueva de Santa Cruz, La Aldehuela y Tornadizos de Ávila. Por último, se ha autorizado el pago de 14.043.30 euros por el agua embotellada consumida en el mes de marzo a los municipios de Bercial de Zapardiel, Bernuy Zapardiel, Collado de Contreras, Maello, Narros de Saldueña, Peñalva de Ávila, Sanchidrián y San Vicente deArévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario