jueves, 19 de mayo de 2011

La Concejalía de Juventud, una agencia de viajes para el Partido Popular

Jóvenes de Izquierda Unida se muestra sorprendida por los anuncios y promesas del Partido Popular en materia de juventud después de una legislatura “en la que han convertido la Concejalía de Juventud en una agencia de viajes”.


Jóvenes de Izquierda Unida entiende vacías las promesas en materia de juventud que realizaba recientemente el Partido Popular. “A veces cuesta pensar que son el partido que han estado gobernando cuando escuchas las propuestas con las que se presentan a las elecciones, medidas que deberían haber puesto en marcha en su momento” comenta Jorge Nieto, representante de Jóvenes de Izquierda Unida y miembro de la candidatura municipal de Izquierda Unida, que hace especial referencia a las intenciones del PP en poner en marcha un plan específico para evitar la fuga de jóvenes de la ciudad.


“En estos últimos años el Partido Popular ha hecho desaparecer todo organismo de participación juvenil, como el Consejo Local de la Juventud, y ha convertido la Concejalía de Juventud en una especie de agencia de viajes donde no se ha prestado ningún interés a los verdaderos problemas de la juventud abulense” critica Jorge Nieto, que considera que “el Partido Popular debería asumir su responsabilidad por haber sido incapaz de atender los problemas de una ciudad que lleva expulsando jóvenes desde hace mucho tiempo”.


“No queremos promesas vanas y aun menos con medias soluciones a los problemas de los jóvenes. Necesitamos un horario amplio y unas rutas adecuadas de autobús y no sólo la ampliación del horario hasta la una de la madrugada, necesitamos la apertura de las bibliotecas 24 horas en época de exámenes, como siempre hemos pedido, y no el parche de habilitar salas de estudio para jóvenes en la infrautilizada Casa de las Ideas, necesitamos medidas que faciliten el acceso a la vivienda, la creación de puestos de trabajo y una oferta universitaria amplia, además de la potenciación de las medidas de participación social de la juventud”. Éstas son sólo algunas de las propuestas que Izquierda Unida lleva en un programa “que va más allá de las promesas electoralistas, porque son problemas que van más allá del 22 de mayo, como parece considerar el Partido Popular”.


Fuente: Izquierda Unidad de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario