martes, 17 de mayo de 2011

El BOE recoge la modificación de la norma que regula la IGP 'Carne de Ávila'

El Boletín Oficinal del Estado (BOE) del sábado 14 de mayo publicó una resolución del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) por la que se modifica el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Carne de Ávila'.

Según se indica en la resolución, los cambios recogidos en el nuevo texto no afectan a la mayor parte del contenido del anterior pliego de condiciones, publicado en julio de 2008, y se refieren principalmente a la descripción del producto.

No obstante, el MARM ha considerado conveniente publicar de nuevo la totalidad del pliego de condiciones por razones de seguridad jurídica, según se especifica en el texto publicado en el BOE.

La IGP 'Carne de Ávila' protege la producción de carne de vacuno de raza avileña-negra ibérica y el procedente del primer cruce entre reproductoras de esta raza y sementales de las razas charolés y limusín.

Indica que la zona de producción de ganado está formada por determinadas comarcas de provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Madrid, mientras que la de elaboración la constituyen comarcas de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Toledo, Cáceres, Badajoz y Madrid.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario