sábado, 16 de abril de 2011

Las zonas básicas de salud de Arenas y Arévalo cuentan con cita previa telefónica automatizada

Centro de salud de Arenas de San Pedro
Más de 16.000 usuarios de tarjeta sanitaria se beneficiarán de la posibilidad de concertar cita con su médico de cabecera, pediatra o enfermera a través de una llamada telefónica automatizada.

A partir del jueves 14 de abril se ha implantado el sistema de cita previa telefónica automatizada para concertar cita con el médico de familia, pediatra o enfermera en las Zonas Básicas de Salud de Arenas de San Pedro y Arévalo.

En el primer caso se beneficiará toda la Zona Básica de Salud, que incluye, además del propio municipio de Arenas de San Pedro a los municipios de El Arenal, Guisando, El Hornillo, Hontanares, La Parra y Ramacastañas. En el caso de Arévalo se implantará en Arévalo, Espinosa de los Caballeros, Palacios Rubios y Vinaderos.

El número de teléfono al que deberán llamar los pacientes de la Zona Básica de Salud de Arenas es el 920-37-00-02; y los de Arévalo, al 920-30-16-96.

El sistema de cita telefónica es atendido por un dispositivo automático de voz que permite solicitar cita, anularla o consultar la fecha de una cita ya dada, pudiendo ser utilizado todos los días de la semana a cualquier hora, excepto de 3 a 4 horas de la madrugada.

Este sistema ya funciona en los 4 Centros de Salud urbanos: Ávila Norte, Ávila Estación, Ávila Sur Este y Ávila Sur Oeste.

La población de Sacyl que se beneficiará de este nuevo sistema será:

*Zona Básica de Salud de Arenas de San Pedro: 8.368 tarjetas sanitarias.

*Zona Básica de Salud de Arévalo: 8.479 tarjetas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario