viernes, 15 de abril de 2011

Empresarios y Diputación analizan cómo dinamizar el Valle del Tiétar

Unos 80 empresarios abulenses han participado en la I Jornada de Empleo en el Sector Turístico del Valle del Tiétar, puesta en marcha por una asociación local y la Diputación de Ávila.


El objetivo de esta iniciativa ha sido poner de manifiesto la necesidad de explotar con mejores recursos el potencial turístico de esta zona, en la que se encuentran una de cada cinco casas rurales en España.


A su inauguración ha asistido el diputado Ignacio Burgos, quien ha aseverado que este tipo de atractivos deben ser «nuevamente enfocados» encaminados al progreso de toda la zona. «La promoción debe beneficiar a todos los sectores comerciales de cada pueblo, desde los restaurantes, a las gasolineras, empresas de turismo activo y cualquier plataforma; eso sí, de forma integrada y sostenible».


Otro foco de atención ha sido el análisis de los medios de comunicación social, a través de los cuales el público en general entra en contacto con el turismo rural de la provincia de Ávila. Burgos ha reconocido que «el 84% de las reservas vienen de Internet», lo cual puede llegar a ser «extremadamente peligroso», ya que «se depende tan solo de un clic para garantizar la estabilidad del sector».
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario