viernes, 15 de abril de 2011

Ávila y Segovia liderarán la expansión de Bankia en el noroeste de España

Caja Ávila y Caja Segovia se encargarán de la expansión de Bankia en el noroeste de España, según ha subrayado el presidente ejecutivo de este grupo bancario, Rodrigo Rato.


El presidente de Bankia se ha referido al papel de Caja Ávila y Caja Segovia durante la conferencia que ha pronunciado el pasado lunes en Valladolid, en la Cámara de Comercio e Industria vallisoletana.


Rodrigo Rato ha asegurado en su intervención que uno de los acuerdos en el seno de Bankia es que las cajas de Ávila y de Segovia sirvan de plataforma para la expansión "en prácticamente todo el norte de España".


Caja Ávila y Caja Segovia se centrarán en el noroeste y Caja Rioja en el noreste.


El compromiso de Bankia, ha añadido, es "mantener la marca" de cada caja de ahorros que integra el grupo e incluso "robustecer" a cada entidad que se ha sumado al banco.


Rato ha reconocido además "una buena relación" con la Junta de Castilla y León, que ha sido "siempre diligente" a colaborar con las entidades ahora integradas en Bankia, por lo que el nuevo banco mantiene su vinculación con la Comunidad.


Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, las entidades integrantes de la "operación nacional" que representa Bankia, en palabras Rato, mantendrán "las marcas locales" en sus respectivas provincias de origen.


"Las marcas locales de las cajas tienen un potencial que vamos a robustecer", ha aseverado el presidente de Bankia y de Caja Madrid.


Rodrigo Rato ha afirmado que no considera que "haya un colapso, ni lo va a haber", en el mercado financiero español, sino que "ha habido un ajuste".


El presidente ha reconocido que el sistema necesita "fortaleza", un mayor "tamaño" de las entidades que lo integran, "eficiencia y rentabilidad", entre otros requisitos para superar la crisis.


Sin embargo, en su opinión no es necesario cambiar "el compromiso social" las cajas, ya que Caja Ávila ha destinado más de 25 millones de euros y Caja Segovia otros 30 a su Obra Social en los últimos tres años.


"Las obras sociales se adaptan mejor a las necesidades", en ámbitos como el asistencial o la conservación del patrimonio, de lo que lo hacen algunas administraciones públicas, ha argumentado.


A la conferencian han asistido los presidentes de Caja Segovia, Atilano Soto, y Caja Ávila, Agustín González, y los consejeros de Economía, Tomás Villanueva, y Agricultura, Silvia Clemente, entre otros.


Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario