viernes, 15 de abril de 2011

La JMJ, presente en el Vía Crucis del Viernes Santo


Este año, el tradicional Vía Crucis que organiza la Cofradía de la Santa Vera Cruz la madrugada del Viernes Santo alrededor de la muralla abulense, tendrá unos protagonistas especiales: los jóvenes. Queremos que sea un impulso más a la JMJ, y por eso necesitamos su presencia. Los textos que se rezarán en cada una de las catorce Estaciones tendrán este año a la juventud como tema principal para reflexionar.


Por ello, hacemos un llamamiento a todos los jóvenes para que participen en este Vía Crucis tan característico de la Semana Santa abulense, como preparación interior de cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Os esperamos a todos el viernes 22 de abril a las 5 de la mañana en la Catedral, para participar en la oración que se realizará al en las puertas del templo, y para estar presentes y participar activamente en todo el recorrido del Vía Crucis (el Vía Crucis comienza a las 5:30, pero se cita a los jóvenes antes para preparar los últimos detalles).


Aquellos que tengan la camiseta de voluntario de la JMJ (la que se dio con la visita de la Cruz de los Jóvenes en octubre), les recomendamos que la lleven por encima de la cazadora. También recordamos que es necesario llevar una radio, transistor o MP3 con FM, para seguir la retransmisión de las Estaciones que se realiza desde COPE Ávila para toda España.


Auxi Rueda


Oficina de Comunicación (Obispado de Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario