lunes, 2 de mayo de 2011

Caldera acusa en Mijares al PP de querer ganar las elecciones sin ir a las urnas


El vicepresidente de la Fundación Ideas y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, ha criticado hoy en Mijares (Ávila) la "naturaleza negativa" del Partido Popular, al que ha acusado de que "quiere ganar las elecciones generales sin ir a las urnas".


Caldera, que ha acudido al acto de presentación de los candidatos socialistas de la comarca abulense del Alto Tiétar, se ha referido así a las declaraciones efectuadas esta mañana por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, al decir que quien voto al PP en la elecciones del 22 de marzo estará diciéndole al Gobierno que adelante las generales.


El Partido Popular, a juicio del ex ministro de Trabajo, "está despreciando la inteligencia de los ciudadanos, diciéndoles que no importan los ayuntamientos, ni las diputaciones, ni las autonomías, que representan más de la mitad del gasto público y que tienen múltiples competencias".


"Se que a González Pons le gustaría ganar las elecciones sin ir a las urnas, pero hay un trámite que cumplir, que es pedir a los ciudadanos que se pronuncien y por eso el día 22 iremos a las urnas y a lo mejor el PP se lleva una sorpresa y sus expectativas no se colman", ha afirmado Jesús Caldera.


El vicepresidente de la Fundación Ideas ha asegurado que entiende "las prisas del PP", porque "como nunca ayudan al país, piensan que si la situación mejora y hay mejores perspectivas, que las habrá, a ellos les perjudica".


Respecto a la situación de crisis, Jesús Caldera ha manifestado que "se atraviesa mejor con una alta protección social y si gobernara el PP habría crisis económica y social".


"Si gobernara el PP no habría más empleo de hoy para mañana, sino menos y de peor calidad, porque su modelo es volver a la burbuja de la construcción", ha comentado el dirigente socialista, para quien "el país crecerá cuando vaya cambiando la economía en favor de sectores con un valor añadido y más sostenibles".


Caldera ha asegurado que él no va a "dar un paso atrás cuando el PP dice que hay recortes sociales", porque a su juicio "es una inmensa mentira", pues "ellos pudieron poner en marcha una Ley de Dependencia y no lo hicieron, ni tampoco apoyaron al desempleo".


El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según Jesús Caldera, "ha mantenido un profundo compromiso con los ciudadanos, de manera que hoy hay una crisis con mucho paro, pero a su vez con la mayor protección social de la historia".


"Creo que los ciudadanos deben pensar qué hubiera ocurrido si no hubiera gobernado el PSOE en estos últimos cuatro años, pues habría mucha menos protección al desempleo, que ha pasado de llegar al 58 por ciento de los parados a estar hoy en el 80 por ciento, es decir, que en abril de 2004 había más parados sin ingresos que hoy", ha afirmado el vicepresidente de la Fundación Ideas.


Según palabras de Jesús Caldera, lo que más le molesta de la derecha española es "su falta de imaginación", ya que "si uno les escucha parecería que es suficiente con volver al modelo anterior, pero ese modelo generó una crisis grave, aumentó las desigualdades y dañó profundamente a la economía española".


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario