sábado, 26 de marzo de 2011

En verano funcionará el gasoducto Segovia-Ávila, con una inversión de 32 millones de euros

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha anunciado este viernes que el gasoducto entre Segovia y Ávila entrará en funcionamiento en verano tras una inversión de 32 millones de euros. Los trabajos se verán retrasados por la cría de águilas imperiales en el entorno de una parte del trazado, por lo que "habrá que esperar para ver si las aves crían", dijo el subdelegado en su visita a los trabajos.


El gasoducto evitará que cerca de un millar de camiones de gran tonelaje tengan que transportan el gas licuado a Ávila desde los puertos de Huelva y Cartagena.


"La puesta en marcha representa una importante mejora en la seguridad del suministro, en la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la eliminación del riesgo al transporte de este tipo de mercancías por carretera", según Martín Montero, quien visitó los trabajos junto a responsables de la empresa promotora, Distribuidora Regional de Gas, y de la UTE que ejecuta los trabajos, Acciona-Collosa.


"Las obras -explicó- se enmarcan en el conjunto de infraestructuras de transporte de gas que el Ministerio de Industria, dentro de sus competencias en materia de planificación de los sectores de electricidad y gas, considera necesarias para abastecer la demanda de las áreas por las que discurre".


En las obras trabajan 200 personas y 50 unidades de maquinaria móvil pesada de todo tipo. El gasoducto, de 79 kilómetros de longitud, parte de Palazuelos de Eresma (Segovia) y termina en Ávila.


Para minimizar el impacto ambiental, discurre por los espacios abiertos por la red estatal de carreteras: por la nacional 603 y AP-61 (Segovia-San Rafael) hasta El Espinar, para continuar por la N-110 y AP-51, hasta cerca de Vicolozano.


El gasoducto es de acero y tiene un diámetro de 12 pulgadas, con un espesor mínimo de pared de siete milímetros, diseñado para conducir gas natural a una presión máxima de 80 bares.


Transportista Regional del Gas, que cuenta con el gasoducto Arévalo-Medina del Campo, tiene en avanzado estado de tramitación el que irá de Arévalo a Sanchidrián, con una longitud de 25 kilómetros y que se prevé funcione en 2012.
 
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario