domingo, 13 de junio de 2010

El juez actúa contra 14 políticos y técnicos por prevaricación en el 'caso Navas del Marqués'

El juez de Ávila que investiga los planes para construir una urbanización con 1.600 viviendas, hoteles y campos de golf en un pinar protegido en Las Navas del Marqués (Ávila) ha concluido buena parte de la instrucción y ha actuado contra 14 políticos y técnicos por prevaricación. El juez considera que en la tramitación la urbanización -que ya fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia y por el Supremo- hay indicios de delito en el ex delegado territorial de la Junta, Félix San Segundo, y el alcalde de la ciudad, Gerardo Pérez, todos del PP, en el promotor de la urbanización, Francisco Gómez alias El Paloma, entre otros. El caso quedó separado en cuatro piezas y el juez ha concluido la instrucción de dos de ellas. En Valladolid se tramita una tercera que afecta a cargos autónomicos. El juez ha pedido al fiscal que acuse para sentarlos en el banquillo. Leer más en El País...

1 comentario:

  1. Me alegra la noticia, pero la pena es que los "buitres promotores & Cía" siguen vivitos y coleando en la JCyL. Sino venid a ver lo que pasa en un pueblo de Segovia, Marugán (apenas 500 habitantes), donde existe desde los años 80 una macro-urbanización, Párraces/Pinar Jardín, con casi 2000 parcelas - eso sí, mínimo parcela 2.500m2 y una vivienda, es decir, densidad de población muy baja, exactamente 3,95 viv/hab por hectárea y, por lo tanto, menos impacto medio-ambiental. Pues desde hace unos tres años llevan con un proyecto de "pegar" a esta gran urbanizaciones dos más pequeñas con chalets adosados o pareados, que no corresponde en nada a las normativas del Plan Parcial de la ya existente, pero para los Estudios en Detalle los han metido en el mismo Plan Parcial, incluido el estudio del Impacto Medio-Ambiental. Para una de ellas ya han talado miles de pinos y encinas centenarias (advertidos del hecho tanto Seprona como Ecologistas en Acción sin ningún resultado) y ya está urbanizada (calles, tendido eléctrico, agua, pero ninguna casa construida, porque tienen problemas en la eliminación de las aguas fecales, ya que no hay alcantarillado (por suerte).
    Todo en connivencia con el Ayuntamiento, donde se presentaron recursos contra tal despropósito, incluso ante la Diputación Provincial, etc., pero todos fueron desestimados. El cinismo del Aymto llega incluso tan lejos, que se niega a asfaltar una de las calles que une la urbanización existente con el pueblo "por el peligro de molestar a la cigüeña negra", cuando, por otro lado, permitió la tala de tanto arbolado (pino resinero y encinas), sin pensar en la cigüeña, ni las águilas, ni otro bicho viviente.

    De momento la crisis nos "ayuda" y la promotora de las dos urbanizaciones, creo que ha ido a pique y allí queda la urbanización empezada, donde había arbolado, todo es cemento y la otra ni se ha empezado. Pero, eso sí, el Aymto. ya se ha embolsada el dinero de la venta y recalificación de los terrenos.
    Así funciona todo y es descorazonador y una gran lástima. Ya me gustaría que tuviéramos un juez como el de Ávila para que nos echara una mano a un grupo de vecinos que estamos muy preocupados por todo el tema

    ResponderEliminar