lunes, 8 de marzo de 2010

Décima medalla de oro para Juan José Velayos en un regional

El sábado 6 de marzo por la tarde se celebraban en la sede de la federación el Campeonato de Castilla y León de Full-Contact, espacio con ring y gradas para una capacidad de unas quinientas personas que prácticamamente estaban cubiertas. Allí acudían como representantes del club Sound Body, Juan José Velayos, como competidor en -70kg, y Jesús Peral, como coach. Velayos consiguió su décima medalla en un campeonato regional. Leer más en Kickboxing en la ciudad de las murallas...

2 comentarios:

  1. Juan José Velayos es un gran campeón, lo ha demostrado hasta ahora, pero la pelea del día 6 de marzo, la perdió con todas las de la ley. El primer asalto fue cláramente del contrincante burgalés, el segundo se lo llevó Juan José, y en el tercero tuvo una cuenta de protección a causa de un golpe certero. Decisiones tan injustas como esta no ayudan a éste deporte.

    ResponderEliminar
  2. Si eres espectador te digo que si conoces el reglamento básico por el que se puntúa disfrutarás más y comprenderás lo que ves, si eres competidor y aspiras a ganar una y otra vez es obligatorio.
    Como tu opinión,por cierto muy educada, va disfrazada de rigor, me obligas a añadir cierta información.Estabas viendo o participando en el Cto de CyL de Full-Contact amateur.
    El sistema por el que se puntúa este tipo de pruebas es con clickers, a golpe de botón se van registrando los golpes que consiguen conectar en las áreas permitidas, la cara (nunca la nuca), el cuerpo por delante (nunca la espalda) y de cintura para arriba (en Full),admitiéndose también el barrido.
    Los golpes a la guardia no puntúan.
    Las cuentas de protección carecen de valor en amateur (si te hacen 3, te paran el combate, eso sí)
    El deportista burgalés salió con ambición lo cual es muy meritorio siendo nuevo. El primer asalto sacó golpes, pero la mayoría dieron a la guardia, si lo puntúas, verás como Juanjo llegó más y con precisión y lo ganó por poco. El segundo y todavía de forma más acentuada el tercero, el abulense aumentó el ritmo y los ganó por bastante diferencia y fe de ello daban las múltiples marcas en el cuerpo y rostro del contrario. El acierto tras un fallo del abulense daba buena prueba de que es un deporte de contacto y uno no puede descuidarse, pero se levantó inmediatamente, confiarlo todo a un golpe es confiar mucho en la suerte. Los campeones suelen sacar más trabajo.
    En profesional una cuenta te da el asalto, si no has recibido la del pulpo, claro.
    En k1 profesional que es lo que suele ver la gente, un cuenta te da el combate casi, aunque no olvidemos que Masato ganó dos combates después de sufrir cuentas a base de sacar un gran trabajo.
    El que se sube al ring aspira a ganar pero tiene que aceptar que puede perder, y que la gente tiene todo el derecho a opinar como lo has hecho tú.
    Alimentar las dudas sobre fechorías arbitrales que ensucian el deporte tampoco es ayudar a este deporte,generalmente hay buena fe y se intenta la imparcialidad con árbitros de otros lugares. En el caso que nos ocupa no había ningún árbitro de Ávila.
    Formar al espectador sí es bueno para nuestro deporte.

    ResponderEliminar